Su salud es importante para nosotros, hoy le contamos cómo puede ejercitarse solamente con reír fuerte, diviértase y tenga el placer de disfrutar cada momento junto a sus seres queridos, viva su día a día como si fuera el último.
Ahora le contamos porque reír es saludable, se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa.
Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. Al reírnos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que poseen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor, aportando equilibrio entre el tono vital y la depresión.
La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que va creciendo, gana en madurez pero pierde la espontaneidad de dejarte llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír. Existen terapias para ello, destacando la Risoterapia.
Beneficios de reír
- Las carcajadas disminuyen el insomnio.
- Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.
- Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.
- Al liberar endorfinas, tiene un efecto analgésico.
- La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.
- Reduce la presión arterial.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
- Mejora la respiración.
En cuanto al impacto psicológico, la risa puede eliminar el estrés, aliviar la depresión y aumentar la autoestima y la confianza. Combatir el miedo y la timidez promoviendo la comunicación entre las personas, expresando emociones y apoyando la existencia de conexiones emocionales. Reír no solo alivia el dolor, sino que también libera el estrés y mejora la creatividad y la imaginación.
¿Ya se rió hoy?, disfrute de los momentos especiales y sienta la emoción de cada momento especial. En Cementerio Las Flores queremos verlo sonreír